IDEAS Y SUGERENCIAS PARA LA FUNDACIÓN DE LA CUARTA REPÚBLICA

Las ideas y sugerencias aquí expuestas tienen por finalidad refundar la República, condición indispensable para consolidar una sociedad prospera y en paz, creadora de riqueza, generosa y equitativa en su distribución.

Ir al Documento

lunes, 12 de marzo de 2012

EL CIRCULO SINIESTRO


Una visión clásica y candorosa de la democracia indica que “el gana gobierna y el que pierde controla”, mas bucólica aun la versión del “que pierde acompaña”.
En nuestra democracia actual, aplicar esa definición al sistema de selección de quienes nos gobiernan movería a la risa si no fuera porque la realidad encierra tanta desdicha.
En nuestra democracia actual, la maldad de quien nos gobiernan impera por sobre todos los demás despropósitos que el mismo desgobierno encarna.
En nuestra democracia actual, el deprecio por todo aquello que no sea funcional al poder se demuele sin escrúpulos utilizando para ello todos los resortes del poder.
En nuestra democracia actual, mientras el gobierno marca las pautas del desquicio nacional, la oposición va a remolque, fané y descangallada.
En nuestra democracia actual, la oposición está tan desorientada que ni siquiera sabe distinguir al enemigo, que no adversario.
En nuestra democracia actual, si la oposición mas allá de las propias divergencias saludable que toda democracia necesita, no sabe ver en sus compañeros de desencantos al adversario que necesita para poder reunir la masa crítica con la que enfrentar al gobierno; si no sabe distinguir lo fundamental de lo accesorio; si el árbol de la maldad gubernamental le tapa el paraíso de la divergencia en libertad que requiere para poder fundar una alternativa de gobierno, el Pueblo, nosotros y ellos continuaremos siendo rehenes de una dictadura fáctica que no le les quepa la menor duda: “va a por todo”.
En las vueltas de la vida nacional se ha instalado en la noria de la democracia una perversa sistemática que lleva a hacer de cada círculo que aquella describe, un círculo siniestro. Convertir el círculo en virtuoso requiere de inteligencia en la oposición, primero para frenar la noria y luego descabalgar al siniestro poder K.
Si nos lo proponemos, con creatividad, un poco de osadía y mucha, mucha grandeza, verán que ello es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario